BLOG DIRIGIDO A CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. VISÍTALO Y SUSCRÍBETE, para recibir las actualizaciones directo a tu correo.
Búsqueda personalizada

domingo, 23 de octubre de 2011

EL MARCO TEÓRICO EN EL ESTILO APA

   Uno de los problemas que he podido advertir en la asesoría de monografías o proyectos de investigación, es la confusión existente respecto a las citas textuales y sus variantes o estilos. Uno de esos estilos, es el estilo APA (American Psychological Association). He visto en la red innumerables artículos respecto a la forma como se redacta en estilo APA, por ende, no es mi intención agregar un enredo más a quienes tienen la intención de contar con ejemplos concretos. Las citas  en el estilo Vancouver ya las abordé en uno de mis post anteriores, queda entonces por ofrecerles un ejemplo de la manera como se redactan en un marco teórico dichas citas en APA. No es un marco teórico completo, pero si un capítulo que será suficiente para aclarar dudas sobre lo que conocemos como "Citas textuales" y "citas No textuales o de resumen". Agrego al inicio una introducción a fin de que se tome en cuenta los aspectos que deben incluirse, y al final del documento una hoja de "Referencias" a fin de advertir la manera como se redacta la bibliografía de las citas que a lo largo del marco teórico se incluyeron. Se debe advertir además, otros detalles como el espacio interlineal que se emplea, el numero de línea donde empieza el título de un capítulo, la ausencia de subrayado, tipo de letra, etc. Descarga parte de una monografía de mi autoría a modo de modelo en el siguiente botón de enlace.

3 comentarios:

sullanerito dijo...

Espero algún día también poder decir: "me dedico a la asesoría en metodología de la investigación", pues es un tema que me atrae mucho y me gusta esclarecer las dudas a tantos alumnos que noto "medio desorientados", quizá por que no hay suficientes "asesores" o si los hay, noto como que quieren "guardarse" lo que saben. En fin, hay de todo en la viña del señor. El comentario va dirigido a que presentas los temas de una manera bastante didáctica, clara, sencilla y ordenada, como debe ser la presentación de los resultados de la ionvestigación, accesible a todo el público interesado, y en este caso a los profesionales de la psicología y ciencias afines. Bien por ello. Felicitaciones, la verdad, toda l información me está siendo muy útil.

Ramón Mejía dijo...

Muchas gracias por esto... Necesitaba este tipo de ejemplos más concretos para realizar mi marco teórico. Deveras muchas gracias!!

http://unalluviaroja.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gracias necesito una luz...tengo un trabajo enorme y no se por donde comenzar el marco teorico con las normas apa

Publicar un comentario

Comenta:

Intercambio

Licencia Creative Commons
Perspectiva by http://elblogdecharitodr.blogspot.com/ esta bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.